Lourdes Piña. Diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias. Diputación de Málaga.
Los HUB DIGITAL MAREM, que reúnen a emprendedoras malagueñas del ámbito rural, son espacios de trabajo (co-working) pero también de socialización, de emprendimiento, con zonas de intercambio, de networking informal, donde encontrarse, relacionarse, hablar y debatir sobre nuestras ideas.
La misión de los HUB Digital MAREM es impulsar y acompañar a emprendedoras del ámbito rural en la creación y desarrollo de actividades empresariales y profesionales acercándolas a herramientas digitales desde espacios accesibles, cercanos, equipados y dinamizados. En estos espacios-red se pretende reunir talentos que puedan sumar y aportar desde proyectos, saberes y perfiles diversos. Así el HUB se articula como un elemento integrador de tecnologías, herramientas y recursos digitales, para ponerlos al servicio del ecosistema rural siguiendo cuatro tendencias:
Se proyecta abrir espacios-red cercanos donde poder acompañar a emprendedoras y conformar una red donde dar apoyo y proponer nuevas iniciativas a la vez de utilizar, promover, fomentar y comunicar sobre las iniciativas ya existentes para el desarrollo del emprendimiento en espacios rurales.