Conócenos

Lourdes Piña. Diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias. Diputación de Málaga.

Los HUB DIGITAL MAREM, que reúnen a emprendedoras malagueñas del ámbito rural, son espacios de trabajo (co-working) pero también de socialización, de emprendimiento, con zonas de intercambio, de networking informal, donde encontrarse, relacionarse, hablar y debatir sobre nuestras ideas.

La misión de los HUB Digital MAREM es impulsar y acompañar a emprendedoras del ámbito rural en la creación y desarrollo de actividades empresariales y profesionales acercándolas a herramientas digitales desde espacios accesibles, cercanos, equipados y dinamizados. En estos espacios-red se pretende reunir talentos que puedan sumar y aportar desde proyectos, saberes y perfiles diversos.  Así el HUB se articula como un elemento integrador de tecnologías, herramientas y recursos digitales, para ponerlos al servicio del ecosistema rural siguiendo cuatro tendencias:

  1. Poner a las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) al servicio de la sociedad y de las empresas, con la intención de mejorar los servicios y productos de la región en términos de eficacia y respecto al medioambiente.
  2. Aumentar la presencia de las actividades y del estilo de vida rural, sostenible, saludable, etc., en los medios digitales, darlos a conocer para atraer a la gente al medio rural y que haya una mejor y más sostenible distribución geográfica.
  3. Fomentar el desarrollo en igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres en los entornos rurales.
  4. Fomentar la asociación, colaboración y trabajo en Red de las mujeres en ámbito rural.

Se proyecta abrir espacios-red cercanos donde poder acompañar a emprendedoras y conformar una red donde dar apoyo y proponer nuevas iniciativas a la vez de utilizar, promover, fomentar y comunicar sobre las iniciativas ya existentes para el desarrollo del emprendimiento en espacios rurales.

  • Conformar una red de apoyo, incubadora y acompañamiento de proyecto.
  • Aportar recursos tecnológicos para potenciar las empresas rurales.
  • Reunir a distintos perfiles de mujeres emprendedoras + TIC en el ámbito rural y luchar contra los tópicos y la percepción de una imagen homogénea de la mujer rural.
  • Proponer contenidos formativos tecnológicos adaptados a las realidades del mundo rural y de las necesidades de las emprendedoras.
  • Visibilizar las iniciativas *mujer + emprendimiento + TIC* y dar reconocimiento a los proyectos de ámbito local.
  • Crear referentes y fomentar la vocación del emprendimiento femenino en el ámbito rural.
  • Actuar contra la brecha generacional en el ámbito de las TIC y del emprendimiento.
  • Mejorar la competitividad de las empresarias Rural +TIC.
  • Atraer a nuevos talentos en los pequeños territorios para contribuir a su  desarrollo y crear nuevas oportunidades.
  • Promover las oportunidades que puede aportar el mundo rural en materia de desarrollo tecnológico.
  • Impulsar la imagen de la mujer empresaria como motor y agente de cambio del ámbito rural.
  • Reducir el desconocimiento entre el empresariado tecnológico urbano y el empresariado rural.
  • Constituirse en un polo de innovación digital en sectores de turismo, agroalimentario, etc.
  • Crear un Hub que sea un punto de encuentro entre el sector empresarial, ingenierías TIC, universidades, centros tecnológicos, instituciones, donde se pueda reflexionar sobre los progresos del sector rural en el ámbito digital.

¿Conoces
nuestra caja
de herramientas?

el mejor apoyo para tus objetivos