Caja de
Herramientas

5 claves de marketing para emprendedoras rurales

Gema Casquero, directora de Marketing de Internalia Group, nos aporta en este video algunas claves de marketing para posicionar nuestra empresa en el mercado.

Gema Casquero, directora de Marketing de Internalia Group, nos aporta unas pinceladas de marketing para ayudarnos a posicionar nuestra empresa en el mercado.

En concreto, Gema propone empezar la estrategia de marketing a través de estas cinco claves:

  1. Definir nuestro público objetivo. Es fundamental focalizar nuestro mensaje hacia nuestros clientes potenciales, hacia nuestro consumidor final.
  2. Establecer nuestra estrategia de marca. Adaptar la estrategia de la marca hacia ese público objetivo definido y diferenciar los valores que nos posicionan en el mercado.
  3. Trabajar la experiencia del cliente. Insistir en los beneficios que va a obtener nuestro cliente con nuestros productos y mantener una comunicación fluida para fidelizarlo.
  4. Coherencia en el mensaje. Es decir adaptar el mensaje que se trasmite a la realidad de lo que ofrecemos con nuestros productos y servicios.
  5. El ciclo no acaba con la venta. Mantener una comunicación posterior a la venta nos aporta información útil para fidelizar al cliente y mejorar a través de su opinión.

 

Link de interés:

Internalia Group

Artículo de Fernando Rubio sobre Blog de Marketing

 

 

 

Autor / a

Gema Casquero. Internalia Group