Loreto del Valle, Directora General de Economía Digital e Innovación, reflexiona sobre la necesidad de digitalización de las empresas para adaptarse a la nueva era pero sin olvidar la importancia de tener en cuenta la diversidad y más en concreto: la igualdad de género.
En resumen, Loreto apunta que:
- El futuro de la economía es digital. Hay un auge del uso de internet y la tecnología: las empresas mejor posicionadas en el uso de internet o la digitalización han superado mejor la crisis sanitaria, hay que adaptar las empresas a esta nueva era digital
- La revolución digital tiene que construirse desde la diversidad. La mujer no puede quedar al margen, debe aportar su talento y su creatividad. Desde la Consejería a través de la womandigital se trabaja la igualdad y se hace en todo el ciclo de vida: desde la educación hasta áreas más profesionales.
- La administración andaluza es consciente de la importancia de la digitalización de nuestro tejido empresarial para la mejora de la competitividad y para la generación de empleo. Desde la Consejería se trabaja para reducir las barreras en su digitalización, a través de tres grandes líneas de acción:
-
- La concienciación y la divulgación.
- La capacitación
- Ayudas a través de la Agencia Idea para la transformación digital de la pyme.
- Andalucía apuesta por el emprendimiento tecnológico, apoyando en especial a sectores como el turismo y el agroalimentario, en proyectos que tengan componentes de innovación.
Por último, anima a las mujeres emprendedoras del ámbito rural a que acudan a la administración para buscar apoyo en el lanzamiento de sus proyectos, para que estos tengan el mayor éxito posible.
Vínculos de interés:
https://www.andaluciaesdigital.es/
https://womandigital.es/