Lanzadera

L2: Plan A Málaga

Plan A Málaga ofrece visitas guiadas y experiencias sostenibles, trabajando con público final, agencias y empresas. Desde Plan A se crean productos a medida de los clientes: desde visitas a bodegas hasta rutas monumentales. Además Elena compagina esta actividad con Aquaviñuela, una empresa de Turismo Activo que ofrece actividades en el embalse de La Viñuela (kayaks, paddle surf, hidropedales), campamentos, gymkanas y multiactividades para grupos, bicis de montaña y organización de eventos deportivos.

Madrileña de nacimiento y habiendo estudiado turismo, Elena estuvo 12 años dirigiendo hoteles independientes en Torre del Mar. Su inquietud emprendedora la llevó a formarse en la materia pero no se decidió hasta que, por motivos familiares, decidió encontrar un trabajo que pudiera ayudarla a mejorar la vida familiar. A finales de 2017 decidió emprender fundando una empresa de experiencias turísticas especializada en la comarca de la Axarquía (Málaga). Elena tiene experiencia laboral en gestión de equipos y liderazgo, dirección hotelera, revenue management, contratación, organización de eventos y gestión de redes sociales y medios online.

Comenzaron siendo dos socias, pero ahora solo está Elena

Plan A Málaga, dentro de la que se encuentra Aquaviñuela.

Elena ofrece sus propias experiencias, pero en Plan A se concentra una oferta de las mejores empresas de la comarca.

Aunque para Plan A contaba con un equipo más grande, tras la crisis del Covid-19 es la propia Elena la que se encarga de todo. Ella misma gestiona las reservas y realiza las visitas. Tiene una furgoneta de 9 plazas e incluso el transporte lo hace de manera privada. En el caso de las actividades acuáticas, cuenta con dos monitores en el embalse.

Privada: venta de productos, rutas, cursos, talleres.

Principalmente turismo internacional (ingleses, belgas, holandeses) pero tras la crisis del Covid-19 ha empezado a abrirse más al turismo nacional y local.

  • Tours privados en grupos reducidos
  • Deportes de agua
  • Rutas de vinos
  • Rutas en 4×4
  • Conexión con los usuarios con diferentes alojamientos

Se está trabajando para poner en valor la agricultura de la zona donde vive, con visitas a explotaciones agrícolas como los picaderos de pasas o las fincas tropicales, fincas de olivos, catas de aceite…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *