Lanzadera

L3: Camping Villa Sandía

Candela Luque

Jimera de Libar

Candela Luque está a punto de dar a luz a su segunda hija cuando hablamos. Esta mujer joven y vital se hizo cargo del negocio que empezó su padre casi como un divertimento o un hobby y lo hizo su medio de vida. Su proyecto, Camping Villa Sandía, se encuentra en el complejo turístico Molino La Flor, unos antiguos molinos de agua que su padre convirtió en alojamiento rural muy peculiar, del que se hizo cargo con 23 años cuando su padre se jubiló. Candela es una enamorada de Andalucía y de su entorno más cercano y viviendo a caballo entre Jimera y Sevilla es la encargada de gestionar las reservas de este maravilloso camping, o “glamping” en Jimera de Libar donde puedes pasar la noche en una sandía…o en un pepino. A Candela le gusta su trabajo porque da felicidad a los demás y porque tiene la suerte de estar devolviéndole a su tierra, Andalucía, parte de lo que a ella le ha dado.

Empezaron con dos casas rurales y han ampliado con Villa Sandía y Villa Pepino. Villa Sandia es un GLAMPING, no asociado al lujo, porque el lujo real es el entorno.

Hay 5 trabajadores fijos más ella misma. En verano se duplica y pueden alojar hasta 102 personas.

Privada: alquiler de alojamientos y espacios para bodas.

Turismo nacional, mayoritariamente andaluz y familiar.

Buscan la innovación, ser diferentes. Ofrecen varias actividades relacionadas con el entorno natural en el que se encuadra el Camping. Están enfocados a familias.

Su negocio está enfocado al descanso, a la conexión con el entorno natural a través de la realización de diferentes actividades en el mismo: paseos en burros enanos y en caballos, senderos, cuevas y deportes de aventuras o vías ferratas. Además, alquilan el espacio para bodas.

  • Distintivo de Singularidad Diputación de Málaga
  • Declaración de utilidad Pública por el Ayuntamiento de Jimera
  • Premio Asociación de Jóvenes Empresarios a la Mujer Rural
  • UPTA Asociación de Autónomos por iniciativa emprendedora

La empresa está siempre en desarrollo. No nos puede adelantar mucho pero nos deja esta palabra a partir de la cual imaginar: “Villa Pitufo”….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *