En marcha nuestro primer HUB Marem

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado viernes, nos reunimos en Benarrabá para iniciar la puesta en marcha del primer Hub del MAREM en la provincia.

Para la puesta en marcha del primer Hub Marem en la Serranía de Ronda, contaremos con un edificio singular que el alcalde de la localidad, Silvestre Barroso, ha puesto a disposición, entre otros usos, de MAREM.

Para conocerlo y mantener una primera reunión con un grupo de mujeres de la zona, se desplazó a Benarrabá, Lourdes Piña, Diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación de Málaga acompañadas de María Rosa Morales, directora técnica y de la técnica Pilar Pérez.

Junto al equipo de Human Smart Lab, coordinador del proyecto, tuvieron una primera reunión con el alcalde en la que visitaron el edificio, constatando su idoneidad para el proyecto. Se trata de un edificio histórico en pleno centro de la población, recién restaurado y dotado de espacios y servicios avanzados (instalaciones, conexión 5G, accesibilidad…) …

Posteriormente se celebró una primera reunión informativa para su puesta en marcha, a la que fueron invitadas empresarias y emprendedoras; así como asociaciones de la zona. Concretamente, se contó con la presencia de Ana Becerra, artista visual, Ana Vanesa, servicios digitales y APYMER, Mercedes Méndez, hostelería y restauración, Sara Martín, eventos y restauración, Ani González, dinamización social, y María Ramírez y Estefanía Hurtado, servicios de Drones; además de Juani, Mari Carmen y Rocío de la Asociación de Mujeres Espino Albar de Algatocín.

En el transcurso de la reunión, en la que dieron la bienvenida a todas las presentes la diputada Lourdes Piña y el alcalde Silvestre Barroso, todas manifestaron su entusiasmo e interés en participar en este proyecto. En concreto, comentaron la necesidad y gran oportunidad de disponer de un espacio de trabajo en la propia comarca, que sea además un lugar de encuentro y socialización. Concretamente expusieron la necesidad de acceder a formación tecnológica (Mercedes), la necesidad de hacer visibles sus negocios en su propia comarca (Sara), de crear redes y colaboraciones (Estefanía y María) …un lugar en el que haya un contacto real y personal (Ana), para ayudar a reinventarse a otras mujeres (Vanesa), y que sea inclusivo a personas con discapacidades a través de un buen acompañamiento (Ani).

Para finalizar se emplazó a las presentes a participar en el encuentro del grupo promotor que se celebrará el próximo jueves 18 de manera virtual y en que se avanzará en aspectos tales como su organización y funcionamiento, su contenido y el resto de cuestiones necesarias.

Desde MAREM queremos agradecer al ayuntamiento de Benarrabá, a través de su alcalde, la oportunidad que nos brinda de establecer nuestro primer HUB en su localidad.

admin

admin