Inagurado nuestro HUB de Benarrabá

El emprendimiento rural femenino, un futuro lleno de oportunidades

El pasado 14 de noviembre más de 30 emprendedoras y entidades públicas y privadas nos reunimos en Benarrabá para apoyar y colaborar en el lanzamiento del Primer Hub físico Digital MAREM.

Este evento se enmarca en un proceso colaboración de 4 años que ha desembocado en la creación del primer Hubs para emprendedoras rurales. 

Los Hubs son espacios impulsados  por la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación de Málaga y dinamizado por emprendedoras, proponen intercambiar conocimientos, fomentar la creatividad y el uso de herramientas digitales, pero también de gestión y comunicación, así como aprender a descifrar el mundo de las subvenciones.

Después de la creación de la Web y comunidad Digitalmarem.org, la jornada de lanzamiento del Hub de Benarrabá representa la primera etapa para la creación de una red de espacios físicos en cada comarca de la provincia de Málaga.

Organizado por las emprendedoras del HUB,  el evento permitió intercambiar conocimientos, creatividad  y experiencia vital.

Durante la jornada, se afianzo la colaboración con entidades públicas y privadas (CADE, Grupos de Desarrollo Rurales, la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Telefónica, Apymer, AMUPEMA….) en cuanto a financiación, inversión y redes de apoyo.  A continuación, 12 emprendedoras presentaron sus empresas y proyectos antes de proponer nuevas formas de crear sinergias (networking campestre), de  gestionar su tiempo y productividad o de comunicar sobre su proyecto. Así, se abordaron aspectos muy diversos del emprendimiento femenino en zonas rurales como el uso sostenible del agua, el cultivo de setas, el desarrollo de actividades turísticas responsables, la puesta en marcha de proyectos educativos y culturales o de consultoría. 

Las iniciativas que se están implantando y siguen creciendo en el ámbito rural son ejemplos concretos del cambio que se está viviendo en los pueblos. Un cambio en el cual  las mujeres ocupan un papel preponderante, abriendo camino al desarrollo de zonas despobladas pero también a entender, vivir y valorar el mundo rural de otra manera.

La Red Digital MAREM está abierta a todas las emprendedoras de la Provincia de Málaga, para quedar informada y participar de su desarrollo, os invitamos a registraros en nuestra página web: https://digitalmarem.org/unete-a-la-red/

joseangel

joseangel